taller marca personal govaju 3d printing

Taller de gestión de marca personal e impresión 3D

¡Muy buenas Gov3rs!

Esta entrada de blog es algo diferente a las entradas normales, pero siempre me gusta recoger los eventos a los que asisto y compartirlo con vosotros.

El pasado día 16 de Diciembre, estuve en la Universidad de Almería (UAL) invitado para dar un taller de marca personal. Si, se lo que estás pensando, además de la impresión 3D también suelo hacer este tipo de actividades para ayudar a futuros emprendedores o cualquier persona con inquietudes.

El taller formaba parte del curso de Iniciación al Emprendimiento organizado por el programa de la UAL JUMP (Programa Jóvenes Universitarios Muy Profesionales) con el objetivo de formar a universitarios en competencias transversales profesionales.

Al evento fui de la mano de Andalucía Open Future, donde colaboro como mentor de empresas, y acompañado por Diana Melero, Directora del espacio de Crowdworking de Almería (El Cable) y Remedios Fernández, autora de Momandgeek.com, un blog para acercar la tecnología a padres, madres, tíos, abuelos y por supuesto a los niños, de una manera sencilla y divertida.

 

¿De qué hablamos?

En el taller comenzamos haciendo que cada uno de los participantes hablasen y saliesen de su zona de confort y nos explicasen sus ilusiones y metas.

Acto seguido comenzamos explicando nuestros casos y como cuidamos nuestra marca personal en internet y redes sociales para tomar conciencia del contexto actual y la importancia de trabajar y potencial la marca personal. Algo que hoy en día es muy importante y nos puede abrir e incluso cerrar (si no se cuida) muchas puertas en el ámbito del desarrollo profesional.

Se mostraron también, los recursos, herramientas y técnicas. Así como es el proceso de diseñar las distintas estrategias que cada uno seguimos para hacer crecer nuestras marcas.

 

¿Por qué es importante la marca personal ahora y no antes?

  • No existe el trabajo para toda la vida.
  • Si te diferencias, te expones a oportunidades.
  • Las herramientas online nos lo ponen muy fácil.
  • Tu proactividad te aporta valor al mostrarte.

 

¿Qué cosas hay que tener en cuenta para iniciar una marca personal?

Tal y como puedes ver en la imagen, estas son para mí las características y factores que necesitas añadir a tu día a día para desarrollar una marca personal, PACIENCIA, CONSTANCIA, PLANIFICACIÓN Y PASIÓN. Todo un mix ¿verdad? pero pienso que son los cuatro pilares básicos, no solo para la marca personal, sino para la vida en general.

 

La procrastinación, ese gran desconocido y que tan presente está en nuestros días. Si no has oído hablar de este concepto, la procrastinación según wikipedia:

“La procrastinaciónpostergación o posposición es la acción o hábito de retrasar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables.”

Vamos lo que viene siendo: “mejor mañana”, “voy a mirar un rato el móvil”, “hoy no por que no estoy motivado”, “¿cerveza? dónde, cuándo y a qué hora…”, “hoy definitivamente, paso”.

Pues eso, la procrastinación es el peor aliado del desarrollo de cualquier proyecto, ya sea personal, laboral o simplemente aquello que estamos estudiando y que nos da pereza. Tú que estás leyendo esto, ya sabes, lucha y se fuerte frente a este enemigo 😉

Motivación ante todo

No hay más que decir, crece con tu marca personal y súbete a esta divertida aventura de compartir tus conocimientos e inquietudes en internet y ante todo comparte lo que te apasiona, esto será lo que realmente te defina como persona.

Y pensaréis,… ¿qué tiene esto que ver con impresión 3D y con este blog? pues esto es parte del trabajo y la motivación que hay detrás, y una pequeña forma de mostrar aquellas cosas que realizo, todo por supuesto en torno a mis dos grandes aficiones, el emprendimiento y la impresión 3D.

Si has llegado hasta aquí, espero que este resumen te haya sido de utilidad, lo compartas en tus RRSS y nos vemos en la próxima.

 

¡Nunca paréis de crear!

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*