Resumen

Resumen #nosolotomate

El pasado Sábado 7 de Mayo de 2016 estuve como ponente en un formato de charlas diferente #nosolotomate donde se presentaron algunos de los proyectos más innovadores que se desarrollan en Almería.
 
Con un formato, directo, rápido y concreto con solo 20 min para poder dejar de una manera clara y concisa las ideas.
 
Lo primero, dar las gracias a los organizadores del evento, y a los patrocinadores por tener todo tan bien organizado y su amabilidad.
 
Las entradas se agotaron en solo 2 semanas, y eso que había que madrugar…
 
A continuación recojo un resumen y galería de fotos que también podéis encontrar en la web de #nosolotomate haciendo click aquí.
 
Por orden de ponencias:

“Remoto: Trabajando en el siglo XXI” de la mano de Victor Martínez.
 
Victor fue el primero en romper el hielo, pero desde el primer momento, contando su historia personal mediante emoticonos hizo que todos nos despertáramos. Su experiencia nos demuestra las posibilidades que tiene el trabajo remoto, trabajo que desarrolla él desde Almería para el extranjero en Homestay.com como desarrolador, y que permite una gran flexibilidad y rendimiento para cumplir tus objetivos. Incluso de como es posible el trabajo en equipo.
 
 
“La creatividad como base de la innovación” de Almudena Fernández
 
Almudena nos demostró en la segunda ponencia las bases de la creatividad como método y base de la innovación, rompiendo con el sistema tradicional. Ponencia que personalmente me resultó muy interesante para desarrollar en las nuevas generaciones otra forma de aprender y de entender la enseñanza.
“La impresión 3D una herramienta para todos los sectores” que defendí yo mismo.
 
Me tocó, llegó la tercera ponencia y mi momento de enseñar la revolución que suponen las impresoras 3D en numerosos sectores y todo lo que está por llegar para hacer que nuestras vidas y nuestra concepción de comercio sea mucho más fácil.
Para ir cómodo me llevé los zapatos impresoras en 3D (en filamento flexible), adaptados a la anatomía de mi pie y muy molones, aquí los puedes ver:
y continuamos …
 
“Soloraf, breve historia de un tomate digital que aún no quiere Amazon” de Juan Pablo Seijo
 
Juan Pablo Seijo, hablo, como no, de tomates. Contó su experiencia en Soloraf, cuya trayectoría se inició hace 8 años, es un ejemplo claro de comercio electrónico diferente. Nos contó las claves a tener en cuenta en un comercio electrónico y como gestionar a los usuarios y algún que otro truco.
“Creando marca, los inicios de una identidad corporativa” de Iván Castaño
 
Iván Castaño, mostró al detalle todos y cada uno de los conceptos a tener en cuenta cuando se define una identidad corporativa de una marca y como todos y cada uno de esos conceptos han de existir en coherencia.
“Game of Drones” de José A. Vela
 
LLegaron los drones, de la mano de José Antonio, y de primeras mostró un magnífico montaje realizado con ellos. Tras el magnifico video, nos explico todos los peligros y las licencias necesarias para poder incorporar los drones de una manera profesional.
“Gastronomía y redes sociales. Más allá de las imágenes” de Curro Lucas
 
La importancia y todo lo que hay que tener en cuenta antes de lanzarnos a las redes sociales a promover nuestra marca, fue en lo que se centro Curro Lucas.
“Desaprender para innovar” de Arturo Ferreira
 
“Los que están arruinados y los que se van a aurrinar” esa es la definición de Arturo Ferreira. Nos cuenta como cambió su vida tras su experiencia y como se reinventó tras algunos problemas.
“The Upgraded Human, Biohacking” de Juanjo Tara
 
Juanjo Tara, el almeriense que trabajaba en Arduino, nos enseño recien llegado desde Suecia, el biohacking. Con un chip NFC instalado en su mano, nos enseña como desbloquear un movil, pasar contactos, pagar, abrir cerraduras… el futuro ” en su mano”.
 
De haber traido la máquina que los instala, yo no lo hubiese dudado.
“Deja de preguntar por lo que el diseño puede hacer por ti y empieza a pensar en lo que tú puedes hacer por él” de Adolfo Rosillo.
 
Y para finalizar, pero no por ello menos importante, Adolfo Rosillo, una gran persona y amigo, nos deja bien claro lo siguiente “no te centres en lo que van a hacer por ti, y céntrate en lo que tu puedes hacer con otros” crear, innovar… HAY QUE MOVERSE SEÑOR@S.
 
Hasta aquí el resumen de esta gran experiencia de la que tuve la oportunidad de ser partícipe.
 
Y recuerda que puedes encontrarme en Facebook, Twitter, Google + y LinkedIn.
Nunca pares de crear… Hasta la próxima!

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*