Electrónica Review OVM20 LIte

Electrónica para impresora 3D OVM20 Lite! Nueva electrónica de Staticboards

¿Una buena electrónica para mi impresora 3D?

Muy buenas Gov3rs! Vamos con la review de la nueva electrónica que recibí hace unos días de Staticboards. Es una electrónica diseñada y fabricada íntegramente en España, más concretamente en Galicia, la OVM20 Lite…

Tras el éxito de otras placas electrónicas de esta marca como la RAMPS 1.4 SB premium, que resalta por la gran calidad de sus componentes y un gran trabajo en el proceso de montaje, llega la OVM20 LITE.

Os dejo el video de la review a continuación:

La OVM20 LITE es un todo en uno, que permite ahorrare el Arduino Mega, la Ramps y los drivers y por supuesto compatible 100% con el firmware Marlin, para su configuración.

Es ideal para impresoras RepRap tipo Prusa, PSteel, Anet A8 y incluso para mejorar todas aquellas impresoras 3D de bajo coste que suelen dar problemas a la larga de electrónica.

De ahí que sea la versión Lite, que cuenta con lo necesario para todo este tipo de máquinas y soluciona los problemas de las placas más malas.

Staticboards está trabajando en la versión PRO. Esta será para usuarios avanzados y aunque todavía no está definida su estructura, será una placa de 32 bits con otras posibilidades.

La filosofía principal de la marca y por la que no te decepcionará esta electrónica es la CALIDAD, contando con componentes y conectores de marcas para aportar la máxima fiabilidad y seguridad.

Características principales de la OVM20 Lite

  • Diseño es 100% compatible con la configuración Arduino mega + ramps y marlin.
  • Su micro controlador es un Atmega 2560 de 8 bits, el mismo que el Arduino Mega.
  • Los pines para conectar cualquier pantalla, están dispuestos de la misma forma que en la RAMPS lo que los hace 100% compatibles con las pantallas del mercado.
  • Los conectores de potencia son de la marca MOLEX para soportar sin problema la corriente que pasará por ellos.
  • En cuanto a las conexiones tenemos disponible:
    • Una conexión de extrusor
    • Una conexión de cama caliente
    • Dos conectores adicionales para ventilador del extrusor y para el ventilador de la electrónica.
  • Para el ventilador de capa cuenta también con una conexión y un mosfet adicional para su control.

En cuanto a los drivers integrados son los DRV8825 con una resolución de 1/32 en vez de 1/16.

Los potenciómetros de estos drivers son de una sola vuelta, lo que permite que sean más sencillos de calibrar, para así ajustar la corriente con mayor precisión.

Los motfest, son una pasada. El modelo es STP200N3LL que presenta una potencia de 120 Amperios (quemamos la fuente de alimentación antes que el mosfet) y un voltaje de 30 V, sobrado para los 12 V a los que funciona la placa. Y su resistencia está entre 2.15 y 3.1 mOhms.

A la entrada encontramos un condensador de filtrado. Este condensador sirve para reducir los ruidos de la electrónica y que los motores, base y extrusor, reciban menos interferencias y mejore su funcionamiento.

Y rasgos generales,

  • La conexión es micro usb.
  • El reset lateral no sobresale de la placa, para evitar posible contacto no deseados.
  • La cama, extrusor y ventilador tienen diodos de protección
  • La placa está fabricada en 4 capas de cobre, que además de otros factores, hace actué de disipador.
  • Por supuesto su diseño es negro y con los leds azules característicos de esta marca.

Bueno gov3rs! Pues hasta aquí la review de la OVM20 Lite. Como veis es una electrónica que no os defraudará y cuyo precio es similar a comprar un kit de Arduino y ramps china + 4 drivers drv8825. En cuanto a calidad de esta placa comparado con esos productos,… no hay quien le gane.

Si queréis manteneros al día de más novedades, no dudéis en seguirme en redes sociales y suscribiros a mi canal de Youtube: https://goo.gl/TE22vT

Nunca paréis de crear…¡Hasta la próxima!

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*