blog

Cohen

¿Dónde buscar Modelos 3D para imprimir? – Mi top 5

Mi top 5 de web para encontrar modelos 3D para imprimir - govaju - 3d printing - blog

Mi top 5 de sitios web para encontrar modelos 3D para imprimir

¿Qué tal Gov3r? ¿No sabes donde encontrar modelos 3D para imprimir? Aquí te dejo mi selección de los mejores sitios para encontrar modelos 3D para tu impresora 3D.

5. GrabCAD

Este repositorio no está ligado a la impresión 3D directamente, ya que es un repositorio de objetos 3D en general y que presenta diversos formatos para su edición en software de diseño 3D o uso en otros proyectos.

GrabCAD fue creado en 2011 y consiguió 13,6 millones de financiación en ese año, siendo comprada en 2014 con un valor de 100 millones por parte de Stratasys. Todo un éxito en tan solo 3 años.

GrabCAD se une a Thingiverse, Makerbot (que constaron 403 millones) y Solid Concepts (295 millones) y así Stratasys se asegura un gran trozo de pastel dentro del sector de los repositorios y todos los datos que estos mueven.

GrabCAD cuenta con una biblioteca CAD muy grande y más de 4,5 millones de usuarios.
Es una de las web de referencia para ingenieros, diseñadores y estudiantes.

4. MyminiFactory

Fue creada en 2013 y pertence a iMakr, empresa dedicada a la impresión 3D en Reino Unido.

Esta web también está disponible en español y otros idiomas.
Cuenta con más de 40000 modelos, y aseguran que funcionaran en cualquier impresora de escritorio, ya que todos los diseños los han probado y garantizan su impresión.

Cuenta con más de 8000 diseñadores y permite a estos diseñadores validados ganar dinero a través de las descargas de sus modelos y de las donaciones que se pueden hacer por la página a estos diseñadores.

Frente a este sistema de donaciones, no ofrece modelos de pago.

Cuenta con categorías como el resto de las anteriores y una serie de concursos y desafíos con los que puedes ganar impresoras 3D y otra serie de premios bastante llamativos, diseñando en 3D.

3. Youmagine

Web de la famosa marca de impresoras Ultimaker. Esta web no cuenta con muchos diseños y es más sencilla que las anteriores, sumando más de 13.000 modelos 3D.

Se estructura en:

  • Modelos recientes
  • Modelos populares
  • Modelos destacados

Por último, podemos encontrar colecciones creadas por los usuarios.

2. Cults

Creada en 2014, y con su web recientemente traducida al español, ofrece modelos de pago mínimo y también gratuitos de buena calidad orientados en torno a la impresión 3D.

Esta web es independiente de ningún grupo o marca y su origen es francés.

¿Qué podemos encontrar?

  • Selección de modelos destadados por Cults
  • Los más descargados (de pago o gratuitos)
  • Los más vendidos
  • Realizados por los usuarios
  • Además cuenta con secciones de promociones, diseños bajo demanda, concursos de diseño patrocinados y blog de noticias.

Personalmente es una web que me gusta como está organizada y los modelos que tienen son de calidad, además de que los modelos de pago ayudan y motivan a muchos diseñadores a crear productos de calidad.

1. Thingiverse

Lanzada en 2008, es la web de mayor contenido de archivos STL para imprimir en 3D.

Todos sus objetos son gratuitos y la gran mayoría para imprimir en 3D o para corte y grabado láser (pero estos últimos en menor proporción)

Actualmente es propiedad de Makerbot que a su vez pertenece a Stratasys.

  • Podemos encontrar colecciones creadas por los usuarios.
  • Archivos nuevos que se suben a diario.
  • Recientemente fabricado. Una de sus secciones más populares, ya que los
    usuarios suben fotos de los modelos fabricados de este repositorio y ayuda al resto de usuarios a encontrar posibles problemas o comprobar si ese modelo es lo que buscan.
    Esta sección es ideal para encontrar los modelos más populares del momento.
  • Ah! Y también tiene una sección de creaciones personalizables que permite
    modificar dimensiones de algunos diseños mediante valores numéricos y
    posteriormente descargarlos, para así adaptar los modelos a nuestras necesidades. Todo esto sin tener conocimientos de diseño.

Bonus: stlfinder.com

Si lo que deseas no es explorar en las web y tienes claro lo que buscas, lo ideal es utilizar alguna web como stlfinder que recopila todos los modelos 3D de numerosos repositorios y te permite filtrar en más de 20 repositorios.

Pues hasta aquí mi top 5 de web para buscar modelos 3D. Si quieres mantenerte al día de más novedades, no dudes en seguirme en redes sociales y suscribirte a mi canal de Youtube: https://goo.gl/TE22vT

Nunca paréis de crear…¡Hasta la próxima!

¿Te ha gustado? ¿A qué esperas para compartirlo?:

Deja un comentario!